El Hospital O'Horán moderniza su unidad de radiología

11 de julio de 2014

El Hospital O'Horán moderniza su unidad de radiología

El Hospital Escuela “doctor Agustín O'Horán” adquirió nuevos y modernos equipos para su Unidad de Radiología que mejorarán sus servicios de Rayos X e Imagenología.

Entre el equipo hay un tomógrafo multicorte para la detección de lesiones de huesos, tejidos, órganos, músculos y tumores, tanto para adultos como para recién nacidos. El tomógrafo actual del nosocomio fue adquirido en el año 2000 que efectúa al mes unos 10,000 estudios.

El secretario de Salud, doctor Jorge Mendoza Mezquita, indicó que estos equipos nuevos podrían llevarse a hospitales del interior del estado en unos tres años "cuando se adquiere la tecnología del momento para el O´Horán en ese tiempo. Lo ideal sería que en tres años se cambie porque pasa con las computadoras. Podríamos moverlo al interior del estado. Hay un compromiso del gobernador del Estado de poner un tomógrafo en Valladolid".

El Hospital Escuela “doctor Agustín O'Horán” también adquirió un equipo de ultrasonido a color, un mastógrafo y dos equipos portátiles de Rayos X que permiten ven las imágenes en tercera y cuarta dimensión.

Todos los equipos tuvieron un costo de 53 millones de pesos.

El gobierno del Estado adquiere nuevos tomógrafos, equipos de Rayos X y ultrasonido con valor de 53 millones de pesos.

programadores web