Nueva solución vial para el norte de Mérida

09 de enero de 2017

Nueva solución vial para el norte de Mérida

Las nuevas avenidas construidas por el Gobierno del Estado alrededor del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI permiten agilizar y desahogar el tránsito vehicular, tanto para los vecinos como para quienes circulan por esta zona de la capital, una de las que más ha crecido en los últimos años en los rubros comercial, turístico y habitacional.

Como parte de su jornada de trabajo el pasado fin de semana, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó las obras de infraestructura en el área, que consistieron en cuatro tramos desde la calle 20 de la avenida Champagnat, pasando por el Centro de Servicios Yucatán, comercios, tiendas departamentales y restaurantes, hasta culminar a la entrada del fraccionamiento Las Palmas de Francisco de Montejo, en el norte de esta urbe.

En su mensaje, destacó que se está trabajando para generar esas condiciones, de manera que haya un crecimiento económico.

“En Yucatán estamos trabajando juntos, estamos generando esas condiciones para que haya un crecimiento económico, los número así lo indican, nuestra economía está creciendo a un 4% del producto interno bruto que es un nivel por encima de la media nacional y por encima de muchas economías del mundo, y eso se debe sin duda al tejido social muy sólido que tenemos aquí en nuestra sociedad y es fundamental que ese pacto social sea un pacto social muy vigente y basado en que somos una sociedad que vive en armonía, que vive en paz y queremos que siempre siga así”.

 

Al dar detalles de la obra, Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, indicó que en total se habilitaron dos mil 215 metros lineales de vialidades, en los se construyeron tres glorietas, ciclovías, guarniciones y banquetas, se instaló iluminación, señalamientos horizontales y verticales. Además, se efectuaron acciones de mantenimiento y jardinería en áreas verdes, todo con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Avenidas alrededor del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI agilizan el tránsito.

mantenimiento sitio web