De nueva cuenta se manifiestan por instalación de gasolinera en San Ramón norte
25 de junio de 2015
Esta mañana de jueves 200 personas entre padres de familia, alumnos y maestros de la escuela Anglo Montessori ubicada en el fraccionamiento San Ramón Norte, de nueva cuenta se manifestaron frente a la construcción de una gasolinera ubicada cerca de la escuela donde pidieron el apoyo de la sociedad para impedir que se establezca en dicho lugar , ya que alegan pueden existir errores en la operación de estos establecimientos y poner en riesgo a los pequeños.
Como Notirasa le informocon anterioridad la empresa “Megasur” solicitó permiso a la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Mérida de uso de suelo y licencia de construcción para una gasolinera sobre la Avenida Andrés García Lavín, pero esta autoridad le negó la solicitud ya que se encuentra frente a centros de concentración masiva de personas como escuelas, hogares y centros comerciales.
La Representante Legal del Colegio Anglo de Yucatán solicitó la protección de un amparo federal, que les fue otorgado a finales del 2014.
Sin embargo el 1 de julio se realizará a petición de la empresa Megasur, la revisión del caso donde buscar revertir la situación para que inicie la construcción de la gasolinera.
Por su parte Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Mérida dijo que la empresa no cuenta con una licencia vigente, y además la escuela cuenta con un amparo ganado, por lo tanto esta dependencia no otorgará ningún permiso a menos que Megasur cuente con un ordenamiento judicial.
“Muchas de las gasolineras que han sido otorgados los permisos por parte de la dirección, han sido mediante sentencias del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado de Yucatán, una de las instrucciones del alcalde de Mérida desde el día 1 de su administración fue hacer y cumplir la ley y si nosotros tenemos un ordenamiento judicial en el cual a través de una sentencia por así considerarlo los magistrados de este tribunal que en derecho se debe de dar un permiso para una estación de servicio, nosotros corremos con los causes legales correspondientes y una vez agotados estos lo que hacemos es cumplir una sentencia. Cuando los lugares son compatibles y se puede ubicar una estación de servicio la dirección da los permisos, cuando no, los niega”.
Escucha la nota
El 1 de julio la empresa Mega sur pedirá un juez la revisión de su caso .