Nueva fecha para la discusión de la prohibición de pesebres en espacios públicos

20 de junio de 2023

Internet

Internet

El amparo en contra de la colocación de nacimientos católicos en espacios públicos de nueva cuenta tiene una fecha en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora se discutirá el 28 de junio según dice un expediente.

Sera en la primera sala marcado con el turno 2, siendo el ministro a cargo Arturo Zaldívar, apareciendo como quejoso Roberto Miguel Sánchez Campos en contra del Ayuntamiento de Mérida.

Como se informó este proceso lleva poco más de un par de años en contra de varios municipios entre ellos Chocholá y fue la semana pasada cuando el que promovió el amparo, el licenciado Miguel Anguas desistió, incluso un grupo de personas de este municipio viajo a la CDMX para cerciorarse que la SCJN desecharía el proyecto, sin embargo, esta vez es otro capítulo, con otras personas directamente con la alcaldía meridana.

La persona que promueve el amparo sustenta que la colocación de los pesebres viola el derecho de un Estado laico, fomentando costumbres católicas, derecho que está marcado en nuestra constitución.

Ahora con este nuevo episodio del caso habrá que esperar lo que dictamine la Suprema Corte de Justicia de la Nación y saber si será un parte aguas en el tema de religión en Yucatán.

Información de

Rigel Alonzo

La discusión sobre los nacimientos religiosos se dará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esta vez será el ministro Arturo Zaldívar quien lleve el caso.

campañas google adwords