Los templos religiosos como la seguridad son los polos de atracción de visitantes en la venidera Semana Santa

21 de marzo de 2024

Internet

Internet

La Catedral San Ildefonso, la iglesia de San Cristóbal, la Ermita de Santa Isabel son templos religiosos que llaman la atención de visitantes y residentes que seguramente van a generar un movimiento en la venidera celebración de la Semana Santa.

 

El alcalde de la ciudad de Mérida, Alejandro Ruz Castro, explicó que el Ayuntamiento desarrollará un operativo para esos días de celebración religiosa.

 

“Tenemos ya dispuesto un operativo que va del 25 de marzo al cinco de abril que son las dos semanas de Semana Santa, la semana mayor y la de Pascua, donde implementaremos el operativo de seguridad como las procesiones que estarán recorriendo el primer cuadro de la ciudad como para loas visitantes”.

 

También indicó que este operativo se extenderá hasta los puntos de esparcimiento que están al interior de la ciudad.

 

“En la parte de esparcimiento también hemos dispuesto un operativo especial como para la recolección de basura para los servicios que se prestan, los zoológicos van a estar abiertos, el parque de deportes extremos, el bicentenario que creo que va a cerrar los lunes de las dos semanas y el Viernes Santo, pero de resto los lugares públicos del Ayuntamiento de Mérida van a estar dispuesto para dar servicios”.

 

El primer edil confesó que esperan un aumento de visitantes con pernoctar durante las dos semanas de vacaciones.

 

“Esperamos un incremento de la ocupación hotelera en estas dos semanas y como lo han mencionado, Mérida se consolida como un polo turístico nacional e internacional, esperamos estar a la altura de esa expectativa con los operativos de seguridad, de esparcimiento y de servicios públicos”.

Información de

Ronald Rojas

mantenimiento página web