“Nuestra propuesta es trabajar con Joaquín Díaz Mena”

11 de junio de 2024

Internet

Internet

Tras los resultados electorales del dos de junio, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Estrada Pinto, señaló que gozan de una buena relación el gobernador electo de la entidad, Joaquín Díaz Mena, con quien señaló que esperan poder trabajar de la mano con el ejecutivo que el morenista encabezará.

 

“Nuestra propuesta es trabajar de manera muy cercana con el gobernador con Don Joaquín Díaz Mena, desde antes que fuese candidato ya teníamos una relación, pero que bueno que su posición dentro del gobierno federal con los programas sociales, lo conozco y también estuvo en el foro que invitamos para que presentara su plataforma”.

 

Estrada Pinto recordó que la Universidad tiene planes para expandir o ampliar su infraestructura, así como las ofertas académicas.

 

“En estos días he estado en comunicación con personas cercana a su equipo para poder tener una primera reunión de trabajo y concretar algunos proyectos. El primero es la Unidad Académica de Motul, también el proyecto de la remodelación del Centro Cultural Universitario, donde estaba la cancha central que ya es un terreno baldío y tenemos el proyecto quer nos regaló la facultad de arquitectura para poder ampliar los espacios allí”.

 

El rector de la UDAY reiteró que existe la disposición de trabajar de la mano del nuevo gobernador.

 

“El canal de comunicación está abierto y nosotros también y la idea es que nosotros revisamos su proyecto en materia educativa, coincidimos en que necesitamos ampliar la oferta académica y darle mayores oportunidades educativas a los jóvenes, sobre todo a los jóvenes”.

Información de

Ronald Rojas

Así lo apuntó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Estrada Pinto, al explicar los planes de ampliación.

programación páginas web