Noticias de violencia poner de mal animo a los mexicanos

22 de mayo de 2012

Noticias de violencia poner de mal animo a los mexicanos

El 75% de los mexicanos asegura que se siente mal de ánimo cuando se entera en los medios de comunicación de malas noticias derivadas de la violencia en la mayoría de los estados de país.

En una encuesta que aplicó la agrupación académica “México con paz”, tres de cada cuatro entrevistados dijo sentirse peor cuando escucha noticias del crimen organizado.

Parece que muchos medios de comunicación, tanto nacionales como locales, son aficionados a los muertos por tener en la mayoría de sus contenidos información de muertos, accidentados y asesinados.

La agrupación “México con paz” propone que los medios de comunicación promuevan mensajes para que la ciudadanía aprenda a cuidarse de la delincuencia y proteja a su comunidad.

Y que los comunicadores promuevan la paz y la vida en lugar de aumentar el estrés, la angustia y el miedo con noticias tenebrosas, amarillistas, morbosas e incluso pornográficas.

Según un estudio del diario The New York Times, los jóvenes que ven más de una hora de programas violentos en la televisión tienden a cometer crímenes violentos y otras agresiones.

Tres de cada cuatro entrevistados señaló sentirse peor cuando escucha noticias del crimen organizado.

campañas google