El ánimo de la gente no mejora sin oportunidades: Salinas
11 de noviembre de 2015
El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari señaló que el ánimo de la población de todo el país no podrá trascender a uno positivo, sino hay suficientes “oportunidades de empleo o recursos en la bolsa para atender las necesidades de la familia”, así como si no hay condiciones para el crecimiento de las empresas.
Lo anterior lo declaró en entrevista para medios nacionales en días pasados, donde agregó que si bien actualmente México tiene un crecimiento superior a otros países en Latinoamérica, del 2.4% anual, este es menor al crecimiento que otras entidades tuvieron en años anteriores.
Salinas de Gortari, gobernó de 1988 a 1994 y fue durante su gobierno que se inició y concluyó la negociación del tratado de libre comercio de América del Norte, entre México, Estados Unidos y Canadá, la cual, según expertos de la revista inglesa The Economist, está catalogada como de la misma relevancia que las reformas actuales realizadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en materias como las telecomunicaciones, la educación y la energética.
En ese sentido, el ex mandatario federal, señaló que una de las reformas que requiere tanto México como otros países latinoamericanos, a la cual catalogó como de “gran trascendencia”, es la de impedir que los dueños de medios de comunicación electrónicos, participen en licitaciones públicas, para evitar que se conviertan en “medios de presión”.
Por último, interrogado al respeto de lo controvertida que se volvió su figura al término de su mandato, tan solo 3 semanas antes de que el país estallará en una crisis económica, indicó que dicha crisis creó un desanimo generalizado en la población “ que la única salida comprensible, fue la de culpar al pasado".
Escucha la nota
El ex mandatario federal indicó que mientras que en México no haya suficientes empleos y recursos para atender las necesidades, la moral no mejorará.