"Nonas" reemplazan a chefs en Nueva York
20 de octubre de 2016
Después de perder a su madre y hermana, Jody Scarvella extrañaba sentarse a comer en familia, por lo que cuando pensó crear un restaurante, sabía perfectamente que no hay nada que haga más felices a las personas que degustar los sabores del hogar.
Por eso, hace diez años, cuando inauguró su restaurante Enoteca María, en Staten Island, Nueva York; publicó en el diario que buscaba nonnas (abuelas en italiano) que cocinaran platos italianos típicos.
Con el paso del tiempo, su cocina se llenó de abuelas de países como Siria, República Dominicana, Polonia, Nigeria, Argelia, Liberia, Argentina, entre otros, las cuales trabajan arduamente para satisfacer los paladares de los comensales.
Enoteca María cuenta con diez abuelas, cuatro en cada rotación; aquí no hay jefe de cocina, las nonnas gobiernan por completo el lugar, cada grupo tienen su noche y trabajan con la consigna de cocinar un menú de su propia región.
“Cada vez que estas mujeres cocinan, se siente cómo de sus dedos disparan cientos de años de historia. Creo que eso es mágico”, resume Scarvella.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Las abuelitas ofrecen en un restaurante “los sabores del hogar”