Este sábado será La Noche de las Estrellas

02 de diciembre de 2016

Este sábado será La Noche de las Estrellas

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual y con un éxito creciente, desde el año 2009, con el objetivo de acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas, lo que lo convierte en el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica, es por ello que este 3 de diciembre en el parque zoológico Animaya se llevara a cabo esta actividad a partir de las 18:00 horas y finalizando cerca de las 23:00 horas.

Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país. Se programan actividades

todo el día y se organizan eventos culturales y musicales, así como juegos para niños, talleres y charlas con científicos. Al caer la noche, inicia la observación con telescopios. Es toda una fiesta, donde también se invita a todo aquel que tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público.

Este año la temática gira en torno a la recuperación de los cielos oscuros, un granito de arena para que se tome conciencia de esta problemática.

En Yucatán cerca de 200 voluntarios colaborarán para que cada uno de los asistentes, desde el más pequeño hasta el más grande, viva una experiencia divertida e interesante, aprendiendo más sobre el universo que lo rodea; por ello cada actividad está diseñada cuidadosamente para este fin.

 

La invitación está abierta para todo público, la entrada es gratuita. Se realizará en el parque zoológico del bicentenario Animaya, el sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y finalizando cerca de las 23:00 horas.

Más de 60 sedes en toda la república mexicana De 18:00 a 23:00 horas

diseñadores web