“No va a haber cambios en la Guardia con el cambio administrativo a la Sedena”
05 de noviembre de 2024
Internet
Para Ramón Guardado Sánchez, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, el paso administrativo de la corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no implica ningún cambio en las actividades que realizan todos los días
“No hay cambios significativos en lo que ustedes observan en la calle. La actuación del personal de la Guardia sigue siendo la misma, solo cambia cosas de carácter administrativo, pero en sí la actuación del personal sigue siendo la misma, los servicios que se proporcionan, lo que la sociedad yucateca puede esperar aquí en el estado, no tiene ningún cambio”.
Guardado Sánchez aclaró que el único cambio es la instancia federal de donde salen los recursos para el funcionamiento de la corporación.
“Prácticamente, todo va a continuar de la misma manera. Se tienen planes a medianos y largos plazos de cómo se debe ir consolidando y desarrollando y esto cambia la instancia a la cual se debe coordinar los recursos, pero el plan es el mismo”.
Con relación al cuartel de la Guardia Nacional que se encuentra en Ciudad Caucel, indicó que solo le faltan los servicios públicos.
“Nos falta la conexión a los servicios públicos municipales, a la construcción prácticamente ya está lista, lo que falta es la conexión de los servicios públicos y una vez que contemos con los servicios básicos ya estaremos en la capacidad de instalarnos ahí en Caucel”.
Como se recordará, este fue el cartel que iba a ser construido en los parques de La Plancha, pero terminó de edificarse en esta zona conurbada de Mérida.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Ramón Guardado Sánchez, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, dijo que el único cambio es la dependencia que emite los recursos económicos