Vila Dosal pide mayor coordinación con los municipios y no dejar responsabilidades en el gobierno federal en la seguridad

08 de febrero de 2024

Internet

Internet

Para seguir reforzando la seguridad en los diferentes municipios de Yucatán, este miércoles el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal entregó nuevas unidades para las policías municipales de 32 municipios del interior del estado. El encargado de la coordinación con las policías de cada ciudad es el secretario de Seguridad Pùblica, comisario Luis Felipe Saidèn Ojeda.

 

“Con esta entrega de 52 unidades policiacas para 32 municipios del interior del estado y 20 ambulancias para la Secretaría de Seguridad Pùblica fortalecemos la operación policiaca en el marco de la seguridad pùblica con la policía estatal coordinada, Eso va en beneficio de la sociedad, son 39 camionetas tipo pickup doble cabina, equipadas con sirena, bocina, tienen cámaras en el interior y en el exterior”.

 

Vila Dosal aprovechó la oportunidad para pedir una mayor coordinación entre los municipios y la SSP, al recordar que la responsabilidad de la seguridad en las ciudades es de los Ayuntamientos

 

“Ustedes son responsables de la seguridad de sus municipios y nosotros estamos para apoyarle para cualquier evento que le pueda sobrepasar o para cualquier evento especial y tambien es bueno que tenga una buena comunicación, a veces llego a un municipio y me pasó ayer, con un municipio que visité, le dicen al gobernador que ha habido mucho robo de motos y le pregunto al alcalde y me dice que lleva como tres meses y le pregunte ¿Y ya le avisaste a la estatal? no les he avisado”.

 

Asimismo, recordó que los cuerpos de seguridad con competencia federal como la Guardia Nacional, el ejército o la Marina no están para atender delitos comunes, sino para posibles problemas que estén fuera del alcance de la SSP.

 

“Que cuando les pregunto yo. ¿Oigan que están haciendo en materia de seguridad? Me dicen nada, ya nos van a mandar la Guarida, no vamos a hacer nada. Es importante que los estados asumamos nuestra responsabilidad, así como se lo estamos pidiendo, la Guardia no es para atender delitos menores, no es para que dejemos de comprar patrullas, dejemos tener policías, dejemos de capacitar, están para atender delitos de alto impacto que nos puedan rebasar o que necesitamos el apoyo y la coordinación”.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores