El Gran Parque de la Plancha rompió paradigmas

11 de febrero de 2024

Internet

Internet

El gran parque de la plancha se ha vuelto sin duda un atractivo para los yucatecos y turistas, quienes todos los días disfrutan de este espacio que comprende más de 20 hectáreas de superficie y que cuenta con mercado gastronómico, lago, andador lineal, Skatepark, museo, entre otras amenidades, en este sentido, la directora general de la consultora Parques de México”, María Isabel Velázquez, afirmó que el gran parque de la plancha rompió paradigmas.

 

“Primero porque es un espacio en donde después de más de 10 años en donde tanto vecinos como la Academia misma ha estado involucrado, pues en el recuperar el espacio básicamente segundo porque se evitó el desplazamiento de la gente que vivía en la zona específicamente las viviendas que estaban prácticamente dentro del terreno, pues las reubicaron dentro del terreno nuevamente, eso también ha sido un gran punto a favor. Otro importante es que el proyecto se desarrolla por un arquitecto yucateco”.

 

La también arquitecta destacó que el gran parque de la plancha era un espacio que se encontraba en abandono, por lo que era foco de infecciones y generaba inseguridad entre los vecinos y transeúntes, pero ahora es un punto de reunión para muchas familias en Yucatán.

 

“Ya es un espacio que nos está mostrando que los parques pueden tener otro tipo de administración, así como también pueden tener otro tipo de usos y vocaciones como los restaurantes, o sea, el área de comida, de hecho, en los mismos restaurantes puedes consumir una cerveza, nunca alguien se hubiera imaginado o al menos no se imaginaban en Mérida”.

 

Asimismo, María Velázquez señaló que el parque de la plancha es el único en todo el país que es administrado por la Guardia Nacional.

 

“A nivel nacional ha llamado mucho la atención primero por el diseño, la intervención que se hizo también a nivel urbano alrededor, es decir, se ve que hay como una mancuerna entre municipio, Gobierno del Estado y Gobierno federal. Esto ha sido muy importante (…) Me parece que se posiciona dentro de los grandes parques urbanos del país, sin embargo, su administración es única en México no tenemos otro parque en México que esté administrado por la Guardia Nacional”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo comercio electrónico