No sube el agua a los tinacos en la colonia Cordemex

03 de mayo de 2023

Internet

Internet

Cordemex es una colonia popular que quedo en medio del gran desarrollo inmobiliario de su alrededor, entre residencias, plazas comerciales, hoteles y comercios de varios giros. Es verdad que trae beneficios a una comunidad que ha sido testigo del crecimiento en los últimos 30 años, pero también con ello vienen problemas que no existían y ahora se acentúan más, como la falta de agua en los tinacos de las casas.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) aconseja para evitar este problema instalar una bomba con cisterna en las casas, sin embargo, esta significaría una inversión de varios miles de pesos.

Desde que inicio la época de calor en la entidad, vecinos de la colonia han manifestado su descontento por falta de agua que no sube a sus tinacos, teniendo que recurrir a usar cubetas para toda la casa. En las redes sociales en un grupo de Facebook llamado “Todos somos Cordemex” se leen inconformidades, pues en las publicaciones se comparte que se pueden pasar días sin que el agua suba a los depósitos.

La dependencia afirma con sus registros, mediciones e instrumentos, que la presión refleja que, si llega a los domicilios, los vecinos no niegan que, si llega el agua a sus tuberías exteriores, pero no tiene la fuerza para subir al tinaco, y esa es la petición, solucionar la presión del agua sin recurrir a instalaciones de bombas y cisternas que significan un gasto importante para las familias de esa colonia popular. 

En las mismas redes se lee que los vecinos se están agrupando para en una junta acordar la petición oficial a la JAPAY.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo tiendas en línea