No solo será uno si no dos nuevos centros de atención a adultos mayores en Mérida

07 de septiembre de 2023

Internet

Internet

En su segundo informe de acciones como presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, reveló que se abrirá un nuevo centro para la atención de personas mayores, sin embargo, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, detalló que se pretenden instalar dos nuevos espacios para los adultos mayores.

 

“Tenemos Renacer en el poniente y en el oriente tenemos Armonía, queremos poner en el norte y en el sur para que tengamos un poquito más de diversificación de espacios, entonces estamos todavía en la elaboración preliminar del proyecto, pero la idea es que cerremos esta administración con dos centros más.”

 

El edil puntualizó que estos dos nuevos centros no serán tan grandes como los ya existentes, pero que serán de gran importancia para atender a este sector conformado por las personas de la tercera edad.

 

“Es una demanda impresionante lo que ha tenido Armonía, primero nos tocó ver Renacer, posteriormente hacer Armonía y ha sido una demanda impresionante, hay lista de espera por parte de muchísimas personas, adultos mayores para poder ingresar. “

 

Por otro lado, el presidente municipal detalló que la reubicación del DIF se realizará en un par de meses.

 

“Se mantendrá en el centro histórico, pero en un edificio pues mucho más nuevo con mejores condiciones, más limpio, mucho más digno también para toda la gente que trabaja por allá y sobre todo con mayor seguridad para las personas que asisten, ahí van a estar todas las áreas del DIF integradas, será un espacio completamente renovado. “

Información de

Andrea Zapata

creación sitios web