No respetan tarifa de niños y los validadores están inservibles
04 de marzo de 2013
Siguen las quejas contra Marco Antonio González Canto, ex subsecretario de asuntos religiosos de la administración estatal 2007 - 2010 y propietario de empresa Urbanos de Mérida, pues uno de los ex empleados afectados saco a relucir algunas de las irregularidades que se viven en esa empresa.
Una de las más graves es la situación de los validadores de tarjetas inservibles y las credenciales CITUR, ya que la orden para los operadores es sólo respetar la tarifa social a quienes presenten la credencial inteligente y a los niños tratar de cobrarlos con boleto de adulto.
Incluso por la cuestión de los niños se les hace firmar un pagaré pues se les señala que como el validador detecta que todos los que abordan el camión so adultos y no hay menores de edad que cobrar, algo que resulta contradictorio pues la mayoría de esos validadores no funcionan; aseguró el denunciante.
Audio… No te quieren respetar ni un niño, hay gente que sube con niños 11 años, si metíamos nos cobraba a nosotros y nos ponía cheques de 4 mil 5 mil pesos. Se cobra 3 pesos. Se metían 50 niños y nos cobraba a nosotros. No lo voy a firmar porque lo pueden checar te presionan y te dicen sino lo firmas no subes.
El quejoso indicó que contra Marco González Canto se han interpuesto 10 demandas laborales pues a igual número de empelados los despidió de la empresa sin la liquidación correspondiente, además de que cuando trabajaban en la empresa les descontaban de su pago semanal entre 80 y 100 boletos de adulto que se cobraba Urbanos de Mérida sea que los operadores cobrarán sin entregar boleto o no.
Por tal situación el demandante aseguró que actualmente en la empresa camionera sólo hay 10 empleados que son obligados a doblar turnos, que son de hasta 10 horas cada uno.
Como se recordará, a principios de 2013 un grupo de operadores se manifestó a las puertas de la empresa porque presuntamente no les habían sido respetadas sus prestaciones y derechos laborales.
Urbanos de Mérida opera la ruta Polígono 108.
La orden para los operadores es sólo respetar la tarifa social a quienes presenten la credencial inteligente y a los niños tratar de cobrarlos con boleto de adulto.