No quieren a fuereños en San Felipe

02 de agosto de 2017

No quieren a fuereños en San Felipe

La inseguridad por la presencia de personas fuereñas en San Felipe desestabilizó a los habitantes, quienes han manifestado a la autoridad municipal su descontento y exigen sean desalojadas por el bien del puerto.

La molestia es por la ola de robos y presuntas violaciones, además de no haber orden en la actividad pesquera ya que, según denuncian, gente de fuera depreda los productos marinos como el pulpo cuya temporada debió iniciar este martes pero se canceló por los problemas suscitados.

Como una "medida de control" los porteños, específicamente pescadores, bloquearon el pasado lunes por la tarde la entrada al puerto de San Felipe para evitar que más fuereños lleguen.

La mañana de este martes el presidente de San Felipe Gabriel Marrufo Marfil atendió a líderes pesqueros en el Palacio Municipal donde propuso a los manifestantes crear un comité ciudadano, pero los reclamos eran más fuertes que cualquier acuerdo.

Mientras no se llegue a un acuerdo el puerto no se abrirá, al menos eso trascendió por parte de líderes pesqueros en tanto los permisionarios obtienen de instituciones como la Sagarpa la autorización para salir de pesca, pero abusan en el contrato de gente de más que no está experimentada en la pesca y viene de fuera quitándole oportunidad de trabajo a los locales.

La confrontación ha ocasionado la presencia de un convoy de la Secretaria de Seguridad Pública con al menos 15 patrullas, desde el pasado lunes cuando comenzó el alboroto.

El problema ahuyenta el turismo, pues al no haber acceso de vehículos al puerto algunos prestadores de servicios turísticos se vieron en la necesidad de dejar a los vacacionistas en la entrada y pedir apoyo a tricitaxistas para su traslado.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La presencia de personas malintencionadas ha ocasionado inseguridad en el puerto, además de no respetar las vedas / Cancelada la pulpeada de este martes

diseño e-shops