No hay riesgos en actividad pesquera de San Felipe por marea roja

08 de julio de 2015

No hay riesgos en actividad pesquera de San Felipe por marea roja

 

La marea roja detectada a 14 kilómetros de las playas yucatecas no representa un peligro para la actividad pesquera de San Felipe, puerto desde donde abarca la mancha hasta Dzilam, señaló Cindy Robles Basto, capitana de esa delegación.

 

La tarde del lunes, autoridades estatales anunciaron que se intensificarán las labores de monitoreo del fenómeno que se ubica al oriente del litoral de Yucatán.

 

“Ahorita mis compañeros me están informando que no hay novedades por el momento, pero también me dicen que algunos pescadores ya han detectado la mancha de marea roja, llegando al despacho tendré información de viva voz”, dijo.

 

Apenas el pasado 1 de julio, los pescadores de San Felipe iniciaron con la captura de la langosta, producto con el que esperan obtener buenas ganancias al levantarse la veda; puesto que el primer día  les fue bien.

 

Según el reporte aun no se sabe si la marea roja es tóxica por lo que tampoco afectaría a los vacacionistas próximos a arribar al litoral yucateco, además de que la mancha no ha llegado a la costa.

 

Este fenómeno se da cada año de mayo a septiembre debido a los florecimientos masivos de microalgas, sin embargo la última vez que se presentó fue a finales de 2011 aunque no fue tóxico.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Apenas el pasado 1 de julio, los pescadores iniciaron con la captura de la langosta.

marketing digital