No hay riesgo al consumir marisco: CONAPESCA

19 de septiembre de 2015

No hay riesgo al consumir marisco: CONAPESCA

El marisco que se vende en los mercados es apto para consumirse y no representa ningún peligro para la salud dijo a NotiRasa el comisionado estatal de Pesca y Acuacultura, Delfín Quezada Domínguez, esto después de que locatarios aseguraran que la gente ha dejado de consumirlo por temor a que cause estragos en su salud debido a la marea roja.

En un recorrido por el Mercado de Mariscos y Pescados, en el Lucas de Gálvez,  platicamos con el señor Severiano Medina, quien tiene su pescadería y al preguntarle cómo van las ventas dijo que la gente ha dejado de comprar ya que piensan que el producto del mar está en malas condiciones  por las manchas de marea roja.

“Muy baja por la manera de informar que la ola roja, que esto, que lo otro, no es cierto, pero que le vamos a hacer, ¿tiene miedo la gente de consumirlo?, sí”.

Al respecto Quezada Domínguez  aclaró que mientras el producto se capture vivo puede consumirse sin ningún problema.

“Prácticamente eso es un mito, solo que hay que saber la procedencia del producto, todo producto que ha sido capturado vivo esta bueno para consumirlo, en la historia de Yucatán nunca alguien ha muerto por consumir este tipo de peces cuando están huyendo de las algas”, explicó.

Indicó que el riesgo se presenta cuando se consume algún marisco que fue capturado estando ya muerto ya que por el tiempo que pasa en ser trasladado para su venta se da  un mal manejo descomponiéndose más rápido, causando a quien lo consuma una intoxicación.

Reiteró que la población puede estar tranquila pues los comerciantes saben distinguir cuando un pescado está en malas condiciones por lo que evitarían venderlo.

 

“El comercializador sabe perfectamente que está ofreciendo al cliente, ellos no se arriesgarían vendiendo un producto de mala calidad, que podría traerle hasta problemas legales”, concluyó. 

Escucha la nota

El delegado estatal aseguró que no hay de que preocuparse al comprar productos del mar en los mercados de Mérida

desarrollo web a la medida