No hay hospitalizaciones por trastornos de salud mental en niños pero eso no quiere decir que no hay casos

26 de enero de 2024

Internet

Internet

Los trastornos de salud mental no están relacionados con el paso del tiempo. Así lo explicó Arsenio Rosado Franco, quien es el director de Salud Mental del Gobierno del Estado, al explicar los casos de trastornos en la niñez yucateca.

 

“Estamos atendiendo ahora a un promedio de 13 mil pacientes anuales, el diagnostico más prevalente es trastorno de déficit de atención e hiperactividad, seguido trastornos como posesionista, desafiante y trastornos que tienen que ver con ansiedad, normalmente el problema que no detectamos es el de ansiedad”.

 

El especialista indicó que es importante una atención temprana ya que esos trastornos pueden empeorar con la vida adulta y con los retos que deben de asumir en los campos laborales o sociales.

 

“Hoy sabemos que la brecha entre la presentación de un trastorno mental y la atención es de 8 años, la gente por el estigma de hablar de psiquiatría o de hablar del estigma que existe de ir al psicólogo no acuden y eso podría ser el factor para evitar enfermedades a largo plazo que afecta su autoestima y su rendimiento escolar”.

 

Rosado Franco agregó que no tienen ningún caso de hospitalización por trastorno mental infantil.

 

“No hay hospitalizaciones de niños, lo que tenemos actualmente es atención y consulta externa, el uso de fármacos que hay que perder el miedo de usarlos porque muchos de esos fármacos nos permiten una mejoría”.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores