No hay escorpión volador en Yucatán

22 de septiembre de 2015

No hay escorpión volador en Yucatán

En redes sociales se ha desatado el temor ya que se habla de la llegada del  escorpión volador,  sin embargo no hay nada de qué preocuparnos pues esta especie no es ningún arácnido que pueda provocarnos alguna lesión, es más bien un insecto inofensivo que no ha llegado a Yucatán, comentó a NotiRASA el doctor de la Secretaria de Salud, Jorge Ayora.

 

“Hay que aclarar la situación, se han hecho muchos comentarios en redes sociales, si existe, pero es un insecto no pertenece a la familia de los arácnidos como son los escorpiones, generalmente habita al oeste de EEUU Y Canadá, puede llegar a medir hasta 20 cm de tamaño”, indicó.

 

Este animal posee  toda la forma de un escorpión, inclusive su cola tiene lo que a simple vista se ve como un aguijón, sin embargo, el doctor comentó que se trata de su aparato reproductor, el cual no causa ningún daño, por lo que se ha venido diciendo en las redes sociales de que ataca a los humanos es completamente falso.

 

“Ni pica, ni muerde, su alimento es el néctar de las flores, por eso tienen la parte bucal alargada, no causa ronchas, ni nada”, agregó.

 

El escorpión volador o Nuptialis de Panorpa no ha llegado a nuestro estado aunque sí se ha visto en zonas de Sonora  y que por su aspecto ha causado el terror entre la población habiendo quienes aseguran que los ha picado, aunque este no es el comportamiento habitual del insecto.

 

 

El doctor Jorge Ayora invitó a los radioescuchas a no creer en todo lo que se maneja en las redes sociales y a estar totalmente tranquilos ya que nuestra integridad no corre ningún riesgo por el escorpión volador.

Escucha la nota

Se trata de un insecto inofensivo que ha causado temor entre la población

optimización página web