No hay aumento de pasaje

02 de agosto de 2018

No hay aumento de pasaje

Martha Góngora Sánchez, Secretaria de Gobierno, respondió a la propuesta de algunos concesionarios de camiones que piden un aumento del pasaje de 8  a 13 pesos, al argumentar el incremento en las tarifas de combustible. La segunda al mando en el ejecutivo estatal señaló que, “No hay aumento del pasaje”.

“No hay la posibilidad por ahora no son las condiciones para que se pueda dar aumento de la tarifa, estamos trabajando con otros mecanismos”

Góngora Sánchez señaló que están en peramente conversación con los permisionarios y que buscan soluciones alternas para satisfacer las demandas de los concesionarios, pero sin afectar el bolsillo de los yucatecos.

“Somos los permisionarios, el gobierno, la propia ciudadanía tenemos que eficientar los recursos, las rutas y hay que reconocer los permisionarios que han mejorado sus unidades, capacitando su personal”

La Secretaria de Gobierno dejó abierta la posibilidad de que este conflicto con el transporte público sea traspasado de una administración a otra, aunque se negó hablar de que esto se convierta en un pendiente del gobierno de Rolando Zapata Bello.

“No hay que perder de vista la dinámica que existe en la administración pública en todos los niveles. Los temas no se heredan, es una dinamica del día a día y hay temas que son permanentes, como el transporte es un tema de todos los días”

Como se recordará, el próximo primero de octubre se efectuará la transición entre el mandatario en funciones, Zapata Bello y el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal.

 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La Secretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, señaló que están en conversación con los permisionarios y que buscan soluciones alternas.

desarrollo web personalizado