No hay alzas oficiales en los estacionamientos de Mérida
05 de marzo de 2014
El Ayuntamiento de Mérida indica que no ha autorizado ningún aumento en la tarifa de los 138 estacionamientos públicos de la ciudad, aumento que desde hace unos días aplican algunos establecimientos ubicados a unos pasos de la Plaza Grande.
El precio por hora va de 8 a 16 pesos, según la categoría del estacionamiento, precisa el subdirector de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel. Una vez establecida la tarifa para un local no puede modificarse sin el permiso de la comuna, ni puede haber diferencias de importe entre un cajón techado y uno a la intemperie.
Este miércoles, un cliente habitual del estacionamiento El Luovre, cercano al Olimpo, se quejó que la tarifa subió de 14 a 16 pesos el Martes de Carnaval, lo cual no está permitido por el reglamento correspondiente.En Mérida hay tres clases de estacionamientos: plus, de primera y de segunda. Los locales plus tienen techo en 100% de los cajones y cobran de 14 a 16 pesos la hora. Los de primera tienen 75% en sus espacios y cobran de 10 a 15 pesos. Los de segunda sólo tienen 25% de sus cajones techados y su tarifa va de 8 a 14 pesos.
“El rango se estableció por los regidores del cabildo y el departamento de estacionamientos define el precio y depende del servicio que den, en el caso de los plus tienen que tener el techo techado” comentó.
Las variaciones de precio del estacionamiento se deben a las condiciones del local, como la disposición de baños, pavimento, iluminación y amplitud en sus calles internas. La comuna manifiesta que hay 5 estacionamientos plus, 78 de primera, 34 de segunda y 21 en trámite para conocer la categoría. Estos últimos cobran la cuota mínima de 8 pesos.
Por ley, los estacionamientos tienen que exhibir su tarifa vigente. Las quejas por un aumento no autorizado se reportan al teléfono 9.28.42.78 a la extensión 84520.
Clientes se quejan de un aumento de 14 a 16 pesos en el céntrico estacionamiento de Louvre.