No hay ajustes en programas de Sedesol estatal

11 de febrero de 2017

No hay ajustes en programas de Sedesol estatal

Ante la nueva asignación presupuestal de este año por parte de la Federación, Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  adelantó que no hubo afectaciones directas en los programas estatales y que seguirán ejerciéndose tal y como se ha hecho hasta el momento.

“En el caso particular de la Sedesol con los programas estatales o hubo cambios, en el caso donde combinamos ejercicios presupuestales con la federación hay algunos ajustes que se han hecho, lo que va significar que hagamos otro tipo de obras, aunque falta de las reglas de operación que nos mande la federación”.

Dio que se encuentran trabajando en dos vertientes principales, por un lado fortaleciendo el ingreso económico de las familias, y por otro apoyando las carencias de los grupos vulnerables.

“En la Sedesol seguimos trabajando muy arduamente, la política social es una columna fundamental de este gobierno, y en ese sentido trabajamos en dos vertientes, por un lado fortalecemos el ingreso económico de las familias, la capacidad de empleabilidad del Estado, lo que demuestra el trabajo de este gobierno”.

Añadió que con el programa Mejorar se realizaron 69 mil acciones en apoyo a personas con mayor necesidades económicas.

 

“Atendemos las carencias de grupos vulnerables, 69 mil acciones ligadas a la construcción de baños, pisos de cemento, cuartos o estufas ecológicas, combatiendo las enfermedades y el gasto en las familias”. 

Escucha la nota

El titular de la dependencia aseguró que a pesar de los ajustes presupuestales, los programas a su cargo no sufrirán alguna modificación

mantenimiento sitio web