No habría topes económicos para abatir la pobreza en Yucatán

24 de enero de 2013

No habría topes económicos para abatir la pobreza en Yucatán

Sin un recurso asignado para la cruzada contra el hambre en Yucatán, Mérida y Thadziú son los dos municipios de la entidad que se incluyen dentro de los primeros 400 que se atenderán con el nuevo programa social.
Según explicó Fernando Medina Gamboa, delegado de la Sedesol en el estado, no se fijo una cantidad para ejercer en las entidades federativas debido a que será de acuerdo a las necesidades que se detecten que se vaya liberando el dinero.
Detalló que esto se logrará con el trabajo intersecretarial del que se ha hablado, el cual incluye a las dependencias federales, estatales y municipales, siendo que cada una de las relacionadas con el desarrollo social ejercerá el dinero para solucionar la carencia que sea de su competencia.
Presuntamente no habría limitaciones en el recurso, pues lo que se persigue es abatir la pobreza, confiando en que verdaderamente las secretarías atiendan a la población.
La Cruzada se pinta muy benévola, pues se asegura que parte importante para la solicitud de los recursos será los comités ciudadanos que se integrarán en cada comunidad y a los cuales se les conferirá la responsabilidad de alzar la voz y señalar las carencias.

Lo que se persigue es abatir la pobreza, confiando en que verdaderamente las secretarías atiendan a la población.

diseño páginas web