No habrá prórroga para reemplacamiento

13 de junio de 2017

No habrá prórroga para reemplacamiento

No hay prorroga. Así de contundente fue el director del Registro Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Guzmán Salcido, al referirse al proceso de reemplacamiento vehicular que vence el próximo 30 de junio. Esto, quiere decir, que las personas solo cuentan con pocos días para cambiar sus matrículas.

 “Hay un calendario establecido del 9 de enero al 30 de junio en el que todos ya deberían haber cambiado sus placas. Por los momentos, no hay prorroga, no va haber prorroga, e invitamos a la ciudadanía que vaya a nuestros módulos en Mérida y en el interior del estado”

El propio Guzmán Salcido ha sido testigo de las largas colas que se han registrado en los diferentes módulos dispuestos por la SSP, para esta tarea. El director de registro vehicular destacó que tan solo un 40 por ciento ha cumplido con el deber de renovar sus matrículas.

 “Las colas son largas en todos los módulos, pero a todos los vamos a atender. En Mérida tenemos cuatro módulos en Siglo XXI, en Unidad Deportiva Kukulkán, también en Tizimín, Progreso, y Valladolid. El horario es hasta las 4 de la tarde, pero trabajamos hasta las 6 de la tarde.  Ayer nos tocó estar hasta las 10 y 30 u 11 de la noche”

Tal como lo señaló Guzmán Salcido, para reemplacar a todo los coches que circulan por Yucatán, representará un trabajo extra para la SSP, debido a que tan solo restan pocos días de operativo.

“Llevamos 40 por ciento de avance, esperemos que se repunte, si sigue la afluencia vamos a cumplir la meta. En el último momento llegan todos, pero tenemos la disposición de atenderlos a todos”

Al referirnos que aún queda más del 50 por ciento para reemplacar, se traduce en que son más de 400 mil vehículos que aún faltan por pasar por los módulos de la SSP. Las personas que no acudan antes del 30 de junio, tendrán que afrontar algunas consecuencias

 “El portar placas vencidas o permisos vencidos, acarrea una multa de tránsito. El objetivo no es que le pongamos una multa, sino que acudan al reemplacamiento. Los requisitos son muy sencillos, es la identificación del propietario, la copia de domicilio del propietario, la tarjeta de circulación, la póliza del seguro que incluya mínimo daños a terceros y las placas a cambio”

 

De acuerdo con los datos aportados por la SSP, en Yucatán circulan aproximadamente 800 mil vehículos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La fecha tope para cambiar las matrículas será el próximo 30 de junio

desarrollo páginas web