No es tan fácil ingresar al Seminario

06 de septiembre de 2012

No es tan fácil ingresar al Seminario

Para iniciar el camino al sacerdocio no basta con sentir el impulso y querer inscribirse al seminario, no sucede como en la televisión donde los personajes de telenovela se internan en la iglesia de la noche a la mañana o para superar alguna decepción amorosa.

El rector del Seminario Conciliar de Yucatán, Jorge Laviada Molina, señaló que para poder ingresar al estudio del presbiterio es indispensable que el adolescente o el joven pase por un proceso de vocación que le ayude a reafirmar el deseo e impulso de ser sacerdote.

Este proceso toma al menos unos seis meses previos al inicio de cursos en la institución y se trata de las reuniones de uno a tres días en iglesias o centros parroquiales conocidos como retiros y que se realizan de forma periódica durante ese semestre.

Para el caso de los adolescentes que desean ingresar al seminario menor los retiros toman el nombre de encuentros vocacionales y los jóvenes que han pensado inscribirse en el seminario mayor deben participar en los círculos vocacionales, señaló el padre Laviada Molina.

“Hay que pasar con el proceso previo queremos tomar muy enserio a cada muchacho y por eso es importante recorrer todo un camino, pues que es prolongado pero que nos ayude también junto con cada candidato a descubrir si realmente lo que están viviendo es algo que después va a dar fruto en la vida del seminario” comentó.

El rector del seminario recalcó que ahora que ha iniciado un nuevo ciclo en la institución, ningún joven puede llegar e ingresar, pero sí podrá informarse, conocer fechas e inscribirse para empezar su proceso vocacional que para adolescentes y jóvenes se da en fechas diferentes.

“Hoy por hoy cada vez ingresan más jóvenes que han terminado la carrera pasar por un proceso de retiros que empieza en el mes de febrero de manera formal con el retiro que se llama preseminario uno, hasta el mes de julio, preseminario dos mensualmente hay una serie de retiros para ir conversando con los muchachos ir viendo si realmente su inclinación es firme es más madura” señaló.

El rector del Seminario Conciliar de Yucatán, eñaló que para poder ingresar al estudio del presbiterio es indispensable que el joven pase por un proceso de vocación que le ayude a reafirmar el deseo e impulso de ser sacerdote.

páginas web para móviles