Nivel de estudios requerido para ingresar al seminario

07 de septiembre de 2012

Nivel de estudios requerido para ingresar al seminario

Son dos las maneras en que se puede ingresar al Seminario Conciliar de Yucatán, dos formas que responden a la edad del aspirante, así como a su nivel de estudios terminados, siendo que desde los 15 o 16 años los varones pueden ser seminaristas.
Jorge Laviada Molina, rector del seminario, indicó que los adolescentes que desean entrar al Seminario Menor deben contar con secundaria concluida sin adeudar materias y como hemos informado participar durante seis meses en los encuentros vocacionales.
“Pasar por un proceso de acompañamiento en el cual se vaya descubriendo si lo que sienten realmente es algo que dios está moviendo en su corazón contar con la aprobación de sus papás y básicamente esto sería lo que se requiere, lo demás como puede ser las colegiaturas y algunos gastos que comporta la educación, los vamos resolviendo en dialogo con cada familia y cada parroquia” comentó.
Asimismo, los jóvenes que aspiran a ser parte del Seminario Mayor deben tener la preparatoria concluida e incluso pueden haber culminado sus estudios de licenciatura y contar con título profesional, ya que durante los nueve años de estudio en la institución religiosa se formarán principalmente en teología y filosofía.
“Ir conversando con los muchachos, el viendo si realmente su inclinación es firme, es madura y también contar con algún modo de aprobación con su familia normalmente con jóvenes adultos, que toman determinaciones más bien por sí mismos” recalcó.
El padre Laviada Molina concluyó que en breve iniciará una campaña publicitaria para invitar a los yucatecos a descubrir su vocación y comenzar el camino de preparación con miras a un posible ingreso al Seminario.

El rector del seminario, indicó que los adolescentes que desean entrar al Seminario Menor deben contar con secundaria concluida sin adeudar materias.

optimización sitio web