No basta con no sacar el perro a la calle, el Parvovirus puede estar en el aire

24 de julio de 2024

Internet

Internet

Miguel Manzano médico veterinario afirma que no solo la ola de parvovirus está afectando a los perritos en la ciudad de Mérida sino también el moquillo y es importante vacunar a las mascotas, recordando que dicha inoculación es anual.

 

“La vacuna es anual, si un perrito se vacunó en enero o diciembre, la curva máxima de anticuerpos es a los 6 meses, entonces entre junio o julio esa protección ya está al máximo a partir de ahí empieza a declinar”.

 

Menciono que con la actual ola de parvovirus no hay que vacunar inmediatamentea las mascotas, pues el virus puede estar en el aire.

 

“Los virus vienen por el aire entonces, aunque no salga el perro si desgraciadamente les llega el virus por el aire se enferma y luego hay cepas muy contagiosas y aunque el perro no salga, en el mismo patio se puede contagiar”.

 

Aconsejo no esperar a los últimos síntomas para llevar a la mascota a vacunar, pues además de la vacuna hay que estar pendientes de ellos y ante cualquier síntoma como desgano o vómitos llevarlo al veterinario, pues en la espera está el peligro.

Información de

Rigel Alonzo

Un veterinario aconseja vacunar a los perros ante esta ola de parvovirus y recuerda que esta vacuna es anual teniendo una máxima capacidad de anticuerpos de hasta 6 meses.

campañas google ads