No automedicarse si hay problemas gastrointestinales

24 de mayo de 2013

No automedicarse si hay problemas gastrointestinales

El director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez recomienda para esta temporada de intenso calor no automedicarse en caso de presentar problemas gastrointestinales, ya que puede ser peor, lo recomendable es acudir al médico de inmediato, principalmente si el paciente es un niño o un adulto mayor.

El galeno recomienda no exponerse a los rayos del sol ya que la protección que brinda nuestra atmósfera es menor, los rayos ultravioleta afectan la piel y los riesgos de cáncer son mayores, además que las personas presentan una mayor deshidratación.

Explicó que hay que tener las manos limpias y evitar comer alimentos en la calle de dudosa procedencia, agregó que cuando se presente un cuadro gastrointestinal, lo importante es ajustar la dieta, hidratarse con sueros orales y entrar en ayuno evitando grasas y comida muy condimentada.

Dijo que el incremento de enfermedades gastrointestinales, debido al golpe de calor, ha sido del 14 ó 15% en los módulos de salud, pero es un incremento esperado, pero no estamos en un foco rojo, sino dentro de lo contemplado que se presenta cuando entra la temporada de calor.

Señaló que el Instituto Municipal de la Salud (IMS) entrega trípticos de información y cada ocasión que hay oportunidad personal de enfermería imparte pláticas de prevención a grupos vulnerables en colonias populares y comisarías, donde trabajan los departamentos de comunicación comunitaria.

Durante la temporada de calor, El director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez, indicó hay que mantenerse informados en caso de presentar enfermedades gastrointestinales.

programación web