Con menos dinero del requerido para compra de material dejaron a obras públicas
27 de septiembre de 2012
Cuatro millones de pesos es todo lo que dejó Antonio Duarte Briceño en la dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Mérida aseguró el hoy titular de esa dependencia municipal, Carlos Arcudia Aguilar.
Agregó que esa cantidad es insuficiente para reparar los daños que dejó al municipio la pasada administración, en especial el problema de los baches ya que indicó sólo el concreto y la emulsión asfáltica rebasan en precio el monto económico con que cuenta la dirección.
Por ello, Arcudia Aguilar justificó aún haya hoyancos sin tapar en calles de la capital yucateca pues aseveró se está priorizando la atención a vías principales o muy transitadas, y recalcó que un trabajo completo de rescate de las arterias se verá hasta principios de 2013.
“Naturalmente pues estamos en una situación de optimización de recursos, no nos dejaron mucho y vamos hacer lo posible por optimizarlo hasta el último centavo priorizando naturalmente y si esperamos que la gente entienda que no vamos a poder atender a todas las necesidades en esta última parte del 2012” comentó.
Asimismo, el director de obras públicas, dio a conocer que está a la espera de unos 70 millones de recurso federal etiquetados para infraestructura y con los que se podrá dar continuidad al rescate de las calles y otros trabajos propios de la dependencia.
Además de que dijo Arcudia Aguilar hay muchos proyecto que a partir del próximo año comenzarán a materializarse.
“Ya van a empezarse a generar algunas obras para infraestructura, para agua potable, para calles, drenajes pluviales es precursor federal y se aplican en las zonas marginadas” señaló.
Por ello, la actual comuna meridana justifica que aún haya hoyancos sin tapar en calles de la capital