Niños yucatecos reprobados en historia

13 de septiembre de 2013

Niños yucatecos reprobados en historia

Este 13 de septiembre se conmemoran dos eventos que marcaron la historia de nuestro país, hace 164 años los Niños Héroes y Juan Crisóstomo Cano y Cano dieron su vida para proteger a la patria con honor, convirtiéndose en un ejemplo permanente para los mexicanos, pero los estudiantes de nivel básico, ¿qué tanto saben de estos próceres?
Como si fuera adivinanza, preguntaron en lugar de responder ¿lucharon por la bandera? ¿defendieron a México?, alguien más aseveró que uno de los niños héroes se suicidó, otro dijo que pelearon contra españoles, otros que sí estudiaron para el examen de banqueta, aseguraron que defendieron el Castillo de Chapultepec de los estadounidenses.
\\\\\\\\\\"¿lucharon por la bandera? ¿defendieron a México?/ uno de los niños héroes se suicidó/ defendieron el Castillo de Chapultepec de los estadounidenses\\\\\\\\\\" indicó
Los estudiantes manifestaron que se sienten bien por lo que hicieron en el pasado los jóvenes cadetes, ya que el haber dado la vida significa mucho y ahora lo vemos al ser un México libre, además expresaron sentirse orgullosos y agradecidos.
\\\\\\\\\\"Bien, porque gracias a ellos somos un México libre/ no cualquiera da su vida por alguien/ orgullosa de ser mexicana, por ellos somos libres/ Muy feliz y agradecidos por lo que hicieron\\\\\\\\\\" comentó.
Para los que no pasaron el examen de banqueta, con motivo de apoderarse de la Alta California, Nuevo México y otros territorios del norte de nuestro país, el 13 de mayo de 1846 Estados Unidos le declaró la guerra a México, cuatro meses después, el 8 de septiembre los invasores se apoderaron del Molino del Rey, por lo que 4 días después el general Nicolás Bravo ordenó la rendición, mandato que no acataron los cadetes del Castillo de Chapultepec, que era la sede del Colegio Militar, en donde el 13 de septiembre sostuvieron una lucha cuerpo a cuerpo tras haber sido bombardeados.
Por su parte, Juan Crisóstomo Cano y Cano, parece ser más desconocido de lo que creeríamos, algunos niños lo relacionaron con los Niños héroes, pero en lo que sí acertaron fue en que luchó por la patria, un prócer yucateco quien mostró de lo que somos capaces con tal de mantener la paz, además sirvió con honestidad y patriotismo a nuestro país.
\\\\\\\\\\"No sé, fue un luchador de acá, no sé, el maestro de los niños héroes? Según luchó por la patria, coronel de los niños héroes\\\\\\\\\\" finalizó.

Este 13 de septiembre se conmemoran dos eventos que marcaron la historia de nuestro país, hace 164 años los Niños Héroes y Juan Crisóstomo Cano y Cano dieron su vida para proteger a la patria con honor.

posicionamiento orgánico