Niños hacen conciencia del cuidado del agua por medio de concurso

21 de marzo de 2014

Niños hacen conciencia del cuidado del agua por medio de concurso

Rodeados de árboles y aire fresco, nueve niños de las diez comisarías del sur de la ciudad como Molas, Tahdzibichén, Dzununcán, San Ignacio Tesip e Xmatkuil, se dieron cita este viernes en el Acuaparque de Mérida para no sólo exponer sus dibujos y poemas, sino para recibir sus premios por haber participado en el concurso “Agua pura para una vida segura”, convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Mérida

Los menores de primero y segundo grado participaron con un dibujo, de ahí Marco Rubén Pech Bacab resultó ganador del primer puesto, quien a su corta edad, tiene ya muy presente la importancia del vital líquido para la vida y comentó qué dibujó e incluso hizo algunas recomendaciones para cuidar el agua.

"Una familia que está cuidando el agua, hay un pozo; porque si no la cuidamos no podríamos vivir sin el agua, los animales y las plantas se iban a morir; sólo me gustó y sé dibujar y quise entrar al concurso de dibujo; no tirar basura en el agua" señaló.

Los niños más grandes, también expresaron su opinión al respecto Clara Julia Pech Uuh, quien obtuvo el segundo lugar de la categoría 3 y 4, dijo que representó la evaporación del agua en su cartel, sin embargo no supo expresar por qué es importante el ciclo del agua.

"Del agua, puse que hay abajo de la tierra, puse casitas, árboles, la evaporación" indicó.

Edwin Can Uit, fue el alumno que ganó el primer lugar del rubro de la poesía, señaló que su tía lo ayudó a la realización de su escrito y lo compartió con el público y las autoridades asistentes.

"El ciclo del agua. El agua que nace entre los cenotes, pozos, es agua limpia y cristalina, si no cuidamos el agua, los hombres quizás mueran, las plantas, los animales, debemos crear conciencia, cuidarla como tesoro, si el agua se acaba, valdrá como oro. Gracias ciclo del agua, gracias a ti el agua toma su propio proceso, sin ti el agua no llegaría a las plantas, animales, humanos" finalizó.

desarrolladores web