Niños con insuficiencia renal disfrutan la Navidad

21 de diciembre de 2015

Niños con insuficiencia renal disfrutan la Navidad

Aproximadamente 16 pequeños acompañados de sus familias disfrutaron del convivio navideño que organizó la asociación “Dona Esperanza A.C”, esto con el objetivo de que tengan un día de distracción ya que la mayor parte de su tiempo la pasan en un hospital, informó en entrevista Flor María Santana Zapata, presidenta de esta Asociación.

Puntualizó que estos niños padecen insuficiencia renal, y por ello deben visitar el hospital constantemente, muchos de ellos permanecen varios días, esto para que se les practique su diálisis, además de continuar su tratamiento.

Estamos haciendo el convivio navideño que se le hace a todos los niños y sus familias, que están con tratamiento de diálisis, les celebramos la navidad y el día del niño porque viven mayormente en el hospital, dejan de ir a la escuela, lo que la Asociación Dona Esperanza trata de hacer es darles un poco de alegría” puntualizó.

Y es que durante este convivio los niños, que no pueden realizar actividades físicas como correr o participar en concursos que impliquen grandes movimientos, disfrutaron del concurso de adivinanzas, cantos de las maestras o voluntarios y de un show de payasos.

Además recibieron una bolsita de dulces, regalos, gelatinas y comida, entre otros; ante tal derroche de atenciones hacia ellos, los niños olvidaron por un momento que debían regresar al hospital o que debían tomar medicamentos; los voluntarios y asistentes aseguraron que ver sus sonrisas y sus miradas llenas de alegría eran el mejor pago que podrían recibir.

Por su mismo padecimiento ellos no pueden hacer concursos de correr o brincar porque tienen un catéter, entonces nosotros hacemos concurso de adivinanzas,  corremos, brincamos, cantamos, los padres de familia, todos nosotros los divertimos a ellos” indicó.

 

Antes de finalizar Flor María Santana reiteró que esta no es la única actividad que realizan, pues también para el día del niño tratan de llevarles alegría a sus vidas, es por ello que invitó a todas aquellas personas que quieran apoyarlos, hacer algún donativo o participar en alguna de las tantas actividades que realizan en favor de estos pequeños, pueden visitar la Asociación Dona Esperanza en la calle 11 No. 512 entre 62 y 64, en Residencial Pensiones 4ta etapa, o comunicarse a los teléfonos 987 0421 o 9999 701737.

Escucha la nota

Gracias a la Asociación “Dona Esperanza” 16 pequeños y sus familias tuvieron un día de distracción y felicidad lejos del hospital

search engine optimization