Nerviosos, pero listos para la secundaria los niños de 6°
26 de junio de 2013
Con el inminente término del curso escolar, los alumnos se preparan para unas largas y quizá merecidas vacaciones; algunos concluyen un periodo, cambian de escuela, de amigos y de ambiente como lo será para los niños de sexto grado que ya tienen un pie en la secundaria lo que significa una nueva etapa.
Algunos estudiantes de sexto matriculados en la escuela primaria de tiempo completo Manuel Sarrado compartieron a Cadena Rasa que están nerviosos por este cambio, ya que no saben cómo será el ambiente, pero confirmaron que están entusiasmados y listos para dar el siguiente paso en su formación educativa.
A algunos niños se les olvida si hicieron travesuras durante el ciclo escolar, otros confirmaron que son bien portados y no dan lata, pero dos niñas del salón, dijeron que sí hicieron travesuras, una de ellas no se lo dijo a sus papás y la otra que sí lo hizo, no recibió ninguna reprimenda, según ella, sólo le dijeron que estaba mal lo que había hecho.
Entre las experiencias que se llevan de este ciclo escolar están los buenos amigos que hicieron, unos más, otros menos, pero en lo que todos estuvieron de acuerdo es en el aprecio por su profesora, Carmen Campos López quien es psicóloga y maestra, quien les tuvo paciencia y los preparó no sólo en el ámbito académico, sino también cuando llegaron a necesitar una orientación.
Alumnos de la escuela Manuel Sarrado comentaron estar nerviosos por este cambio, ya que no saben como será el ambiente en la secundaria.