Necesitan 300 mdp para mejorar el Periférico

02 de febrero de 2016

Necesitan 300 mdp para mejorar el Periférico

La Secretaría de Obras Públicas necesitaría cerca de 300 millones de pesos para poder realizar obras de mejoramiento de los 50 kilómetros que integran el Anillo Periférico, Manuel Berzunza,  mismos que ya fueron solicitados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó en entrevista Daniel Quintal Ic, titular del organismo estatal.

Añadió que solo están a la espera de conocer cuántos recursos otorgará la Secretaría Federal para poder realizar mejoras en la vialidad.

Estamos viendo si nos dan recursos a través de la SCT; nos transfieren algún recursos para cortar pavimento y volver a poner uno nuevo, una nueva carpeta asfáltica en varias zonas, ya está hecho el inventario” indicó.

Quintal IC señaló que la dependencia que encabeza ya tiene identificadas las zonas principales en las que se necesitaría cambiar el pavimento, sobre todo por la presencia de baches y grietas, dijo lo que se realizaría es un corte de 6 a 8 centímetros de profundidad y se reemplazaría por una carpeta de 8 a 9 centímetros.

Puntualizó que esta acción se realizaría en las zonas que se encuentren más dañadas, sin embargo, aseguró que en el resto de la vía se llevan a cabo obras de mantenimiento mediante el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

“Se está dando conservación a través del INCAY, pero tan pronto como tengamos recursos pues vamos a atender esas partes más dañadas; no tenemos fecha de inicio, tan pronto tengamos el recurso vamos a iniciar, pero no tenemos aún una fecha” explicó.

El anillo periférico “Manuel Berzunza”, tiene poco más de 40 años, pues inició su construcción en el año de 1972; a lo largo de la historia ha recibido varias modificaciones entre las que destacan la ampliación a tres carriles por cada una de sus vías, además de la incorporación de varios distribuidores viales, también se han instalado lámparas a sus 50 kilómetros y la construcción de puentes peatonales.

 

Sin embargo, desde hace varios años cuenta también, como ya lo mencionamos, con baches y grietas de distintos tamaños y profundidades, lo que tienen como resultado que los autos caigan en ellos o los conductores realicen maniobras para esquivarlos, lo que provoca diversos accidentes, es por ello que las autoridades buscan su mejoramiento. 

Escucha la nota

La Secretaría de Obras Públicas solicitó recursos federales para realizar esta obra.

actualización página web