Presenta Mauricio Sahuí su informe de resultados

27 de agosto de 2015

Presenta Mauricio Sahuí su informe de resultados

“Me llevo la gran enseñanza, como ya lo señalé del valor del dialogo, la gran enseñanza del México plural, la gran enseñanza de que si queremos avanzar debemos apostar a las mejores ideas de las mejores personas y tener la disposición de construir al respecto, me voy satisfecho” expresó el diputado federal Mauricio Sahuí.

Durante su mensaje con motivo de su tercer informe sobre el trabajo realizado en la Cámara de Diputados, indicó sentirse satisfecho por haber cumplido con cada uno de los compromisos que planteó cuando recorrió las calles meridanas en busca del voto

Con la satisfacción de haber cumplido cada uno de los compromisos que planteo cuando salió a pedir el voto, Mauricio Sahuí Rivero, Diputado Federal del PRI por el tercer distrito de Yucatán, presentó su tercer informe de resultados sobre la labor desempeñada en la LXII Legislatura.

En el evento realizado en el Hotel El Castellano, ubicado en el Centro Histórico, se dijo agradecido por la confianza que se depositó en él, pero sobre todo por la solidaridad y apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del partido en Yucatán, Carlos Pavón Flores y el Líder de los Diputados, Manlio Fabio Beltrones, además de sus compañeros de bancada.

 “Este esfuerzo realizado en estos tres años, parte de compromisos que se hicieron delante de la ciudadanía, y que somos unos convencidos deben contribuir a la credibilidad de las instituciones con base en la congruencia entre lo que se hace y lo que se dice” añadió.

Entre los compromisos cumplidos para el estado durante los últimos tres años, el aún Diputado Federal, destaca la gestión de 74 mil millones de pesos del presupuesto de egresos de la federación, aprobación de recursos para los distribuidores viales de Progresos y Chichi Suárez, la construcción del Muelle de Chuburná Puero y una clínica del ISSTE en Mérida.

Además, dijo, jamás se perdió el contacto con los yucatecos, pues con el programa “De regreso y de cerca” volvió a esas calles donde le dieron el voto, de este se desprendieron las acciones Mérida toma fresco, fomentando la convivencia vecinal; demás del rescate de espacios públicos y las jornadas comunitarias de limpieza.

En materia de educación y economía, Sahuí Rivero manifestó que con el programa “Cursos propedéuticos gratis para prepa y universidad” se llegó a cerca de 3 mil jóvenes que lograron un ahorro de entre 4 mil y 10 mil pesos en este tipo de clases.

Así mismo las cerca de mil becas para estudiantes, que obtuvieron un descuento de entre el 30 y 60%; y el apoyo a más de 190 mujeres madres de familia que pudieron concluir su preparatoria en 18 meses; sin embargo, el mayor éxito que destaca el Diputado del PRI es la creación de Casas de Enlace, que le permitieron acercarse a los yucatecos y conocer de primera mano sus necesidades.

 “No solamente creo, se trata de generar compromisos, sino se trata de darle elementos al ciudadanos para saber si se está cumpliendo con cada uno de ellos, y en ese sentido siendo congruente, lo que hoy presentamos es lo que dijimos en su momento en campaña” informó.

 

Entrevistado al finalizar, se dijo confiado de que Pablo Gamboa y sus demás compañeros realicen una excelente labor; a pregunta expresa sobre si se postulará a un cargo de elección popular en el 2018, aseguró que no es el momento ni las condiciones para determinar esa decisión, dijo que por el momento continuará con los programas desde sus fundaciones y si se da la oportunidad de trabajar en el servicio público estatal y federal se sentiría muy honrado. 

Escucha la nota

El diputado federal se dice satisfecho por haber cumplido cada uno de los compromisos realizados.

diseñadores web