“Es necesario revisar el esquema tarifario de la CFE” Mauricio Sahuí

04 de abril de 2012

“Es necesario revisar el esquema tarifario de la CFE” Mauricio Sahuí

Como parte de su campaña como diputado al tercer distrito a nivel federal, el candidato priista Mauricio Sahuí Rivero señaló ante las personas que es necesario revisar el esquema tarifario de la comisión federal de electricidad, para que el recibo de luz no afecte el bolsillo de los yucatecos; esto ante las quejas señaladas por vecinos de la unidad habitacional de Cordemex.
Los vecinos indicaron que el gasto que representa el pago de la energía eléctrica es significativo en miles de hogares, a pesar de que se aplican medidas de ahorro para evitar el incremento del consumo.
Otra queja, sobre el mismo tema, fue de parte de los propietarios de pequeñas tiendas quienes señalaron que más del 70 por ciento de sus ingresos se destinan al pago del recibo de la luz.
Sahuí Rivero señaló que este es un problema que resienten las familias mexicanas, pero en el caso de Yucatán aún más, toda vez que la CFE se ha negado a retabular las tarifas eléctricas en estados con condiciones climáticas como las del sureste.
El ex presidente de la junta del gobierno y coordinación política del congreso local señaló que será necesario reabrir la discusión sobre el tema de manera responsable, pero atendiendo esta demanda social que es justa.

programadores web