Natalicio de John F. Kennedy

29 de mayo de 2012

Natalicio de John F. Kennedy

Este 29 de mayo recordamos un año más el natalicio del trigésimo quinto presidente de los estados unidos de América, admirado y considerado como uno de los mejores presidentes en la historia de ese país. Estamos hablando de John F. Kennedy nacido en el año de 1917 en Brooklien, Massachusetts. Militando en las filas del partido demócrata fue elegido en 1960 convirtiéndose así en el segundo presidente más joven.

Por tal motivo salimos a las calles de la ciudad para preguntarle a los yucatecos si recuerdan y saben quien fue John F. Kennedy

“Ex Presidente de la República de Estados Unidos, murió de una forma trágica, fue una persona muy conocida en Estados Unidos y fue asesinado muy joven. Era algo relacionado a la política, más que nada no sé si era Presidente. Fue presidente de los Estados Unidos y fue asesinado no recuerdo la fecha” comentaron algunos ciudadanos.

Kennedy ejerció su mandato de 1961 hasta 1963. Durante su gobierno tuvo lugar, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción delMuro de Berlin, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, por mencionar algunos.

John Kennedy murió asesinado un 22 de noviembre de 1963 en Dallas,Texas, hecho que conmociono a toda la nación gringa y paralizo gran parte del mundo pues fue un suceso inesperado.

Tras varios años de su muerte aun se mantiene misterios, hechos que marcan una vigencia histórica y política. Muestra de ello son los memoriales en su nombre, entre los que destacan: aeropuertos, carreteras, y un centro espacial.

diseño e-commerce