Nada detendrá la Reforma Educativa: Osorio Chong

25 de agosto de 2015

Nada detendrá la Reforma Educativa: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó en rueda de prensa , que el presidente Enrique Peña Nieto,  puso en marcha el nuevo ciclo escolar en el estado de Guerrero, una región a la que catalogó como “difícil”  sin embargo todo se desarrolló con normalidad, a pesar de la resistencia de grupos de maestros que no simpatizan con la reforma educativa, a la cual   nada detendrá, indico.

“El Presidente ya puso en marcha el ciclo 2015-2016 en Guerrero en tierras difícil, compleja, en la que estábamos acostumbradas que el inicio “no iniciará” pero no solo ahí, en Chiapas, Guerrero, Michoacán y prácticamente todo el país”, indicó.

Agregó que nada detendrá a las reformas, esto incluye a la educativa y siempre se deben anteponer los derechos de la mayoría por encima de los intereses de grupos, haciendo referencia a los docentes que aún continúan manifestándose en contra de la reforma en la materia.

“Podremos poner en la mesa las circuncidas al respecto de la ley lo que queremos en materia educativa, pero lo que no podemos poner en riesgo es el futuro de este país, no es con marchas, no es obstruyendo el proceso del ciclo escolar, no es no yendo a clase, como pueden los maestros resolver lo que ellos ven como “no conveniente”, señaló.

Aseguró que todas las reformas fueron pensadas, creadas y aprobadas pensando no solo en el México del presente, sino también en el del futuro, para beneficio de la población actual y de las generaciones venideras.

 

Recalcó que el gobierno federal no va a proponer ninguna modificación a la reforma educativa, “porque nosotros creemos en esta ley y que va a ayudar a la educación de México”.

Escucha la nota

Dio inicio el ciclo escolar 2015-2016 en la mayoría de los estados del país.

diseño e-commerce