Multas hasta de 3.5 millones de pesos para las gasolineras.
08 de noviembre de 2012
El delegado de la PROFECO Eduardo Pacheco González informó que hasta la fecha solamente 94 gasolineras en el estado han cumplido ante la Secretaría de Economía con la entrega de documentación para el cambio o actualización de los despachadores de gasolina, esto ante la entrada en vigor de las normas oficiales mexicanas que impactan en la comercialización y venta de combustible líquido.
Mencionó que aquellos empresarios que no se han tomado la molestia de solicitar ya sea el kit de escalamiento o los dispensarios nuevos, podrían ser multados hasta por 3.5 millones de pesos o clausuras totales o parciales hasta por 90 días.
El delegado explicó que no todas las empresas gasolineras obligatoriamente tenían que cambiar sus bombas despachadoras, hay quienes las tienen en buen estado y solamente necesitan actualizarlas para estar dentro de la normatividad
“De esas 94 solamente tres acreditaron que tuvieron que comprar dispensarios nuevos, que pasa con la otra mitad o ya cumplieron con la norma y están en cumplimiento de la norma o habrán que están en franca rebeldía para que entren en el esquema de reconocimiento” comentó.
Quienes cumplieron en forma con la entrega de documentación tienen hasta el 31 de enero de 2013 para realizar el cambio o actualización de las bombas de gasolina, lo cual garantizará el litro por litro a los mexicanos.
Pacheco González dijo que, en cálculos realizados por la secretaría de economía y la PROFECO, se está dejando de despachar alrededor de 611 mdp al año
“Se está estimando que se está dejando de vender de despachar alrededor de 611 millones, en todo el país representando que esto como la norma tiene un periodo de 5 años de más de tres mil mdp” comentó.
De 184 gasolineras que se tienen en el estado solamente 94 presentaron la documentación para el cambio de dispensadores de gasolina.