Multas de medio millón a negocios sin medidas de seguridad

26 de septiembre de 2012

Multas de medio millón a negocios sin medidas de seguridad

La Secretaría de Gobernación municipal puede imponer multas de hasta 570,000 pesos y clausurar definitivamente los comercios meridanos que no tengan un plan de medidas de protección civil y accesorios materiales de seguridad.

Un programa de seguridad para proteger a ciudadanos incluye estrategias y herramientas para atender emergencias por accidentes, detalla Fernando Estrada Novelo, jefe de Protección Civil de Mérida. El plan toma en cuenta las fases de prevención, auxilio y reparación de daños.
“En los programas de mantenimiento que es uno de los programas más importantes porque normalmente los accidentes que se dan normalmente por incendios y de ese tipo muchos de ellos tienen que ver con la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas o a las instalaciones especiales que pudiera tener este local” comentó.

Una vez al año, la Secretaría de Gobernación municipal verifica que los locales de las grandes plazas comerciales de Mérida estén al día en sus obligatorios programas de Protección Civil.

Para diseñar un programa de Protección Civil se puede consultar los formatos en las guías de Internet del Ayuntamiento de Mérida, solicitar asesoría en la Secretaría de Gobernación municipal o contratar a un especialista especializado, agrega Fernando Estrada Novelo.
“Por lo menos una vez al año hacemos una revisión tanto de plazas como de otros establecimientos y en esto está la revisión física de las instalaciones, nosotros vamos revisamos y vemos si realmente funciona” señaló.
Un manual de protección civil ordena capacitar a empleados de comercios para formar brigadas de auxilio, realizar simulacros de desalojo en caso de incendio o huracanes y proporcionar primeros auxilios.

La Secretaría de Gobernación municipal impone multas de medio millón de pesos y clausura comercios meridanos que no tienen plan de seguridad.

desarrollo comercio electrónico