Mujeres no pagaran inscripción ni colegiatura si estudian una ingeniería en la UPY

10 de marzo de 2023

UPY

UPY

Todas las mujeres que quieran estudiar una ingeniería en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), no pagaran inscripción ni su colegiatura, así lo compartió para el reportero   el rector de dicha casa de estudios Alfredo Ulibarri Benítez.

 

“Todas las chicas que quieran estudiar alguna ingeniería, en el caso de la UPY en cualquiera de las 4 ingenierías van a tener una exención de su inscripción y su colegiatura durante todo el tiempo que estén cursando la ingeniería, es una excelente noticia ya que está muy estigmatizado que las ingenierías son solo para varones.”

 

Además, el rector dijo que en muchas ocasiones el mejor promedio de entre las generaciones corresponden a mujeres y hoy en día en la UPY las mujeres representan el 20% de la población estudiantil, por ello la exención de pago, ya que se busca aumentar el número de mujeres estudiantes.

 

Las carreras que ofrece dicha universidad son Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería en Datos, Ingeniería en Robótica Computacional e Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales.

 

Para más información sobre el proceso de ingreso que ya está vigente y datos en general pueden visitar la página www.upy.edu.mx

Información de

Rigel Alonzo

diseño web responsivo