Muere de peritonitis por falta de seguro social

24 de junio de 2015

Muere de peritonitis por falta de seguro social

El señor Miguel Angel Vazquez Chan, chofer de la Alianza de Camioneros,  falleció en la madrugada del pasado martes debido a una peritonitis, el  trabajo por más de 15 años en dicha empresa, y hace 4 años le quitaron el seguro social.

Don Alvaro Vazquez, padre del ahora fallecido, platicó que su hijo comenzó a sentirse mal desde el viernes pasado, lo llevaron a la Cruz Roja, lo mandaron a realizarse unos estudios, y al preguntarle a su hijo si tiene seguro para llevarlo, que la prestación se la habían quitado  y aun así lo seguía pagando.

 “Lo lleve a ingresar al hospital O´Horan, pero yo le pregunte si tenía seguro y me dijo él que no, pero porque no tienes seguro hijo, yo pienso llevarte allá, no, no tengo ya me fastidie de decirle a ellos que me den seguro, tengo 15 años en la Alianza pero hace 4 años me quitaron el seguro social, ¿y lo estás pagando Miguel?, si lo estoy pagando papá, me dijo, pero no me aseguraron, entonces por eso me vi obligado a llevarlo al hospital O’Horan”.

Comentó que el sábado la Alianza de Camioneros le entrego un papel para que pudiera ingresar a su hijo en la T1 pero, dijo, que ya no era necesario pues ya lo había  ingresado en el hospital O´Horan, donde lo operaron 24 horas después de haberse sentido mal y recalcando que si lo hubieran atendido de inmediato su hijo todavía seguiría con vida.

Don Alvaro dijo que la negligencia de la empresa de transporte público es no haber proporcionado seguro social a su hijo.

 “Que me fui directamente a la alianza que me hagan de favor de ir a liquidar la cuenta, porque en realidad ellos los culpables de que mi hijo no haya tenido seguro social, si él hubiera tenido seguro social yo no lo llevaba al hospital O´Horan lo hubiera llevado al seguro social para que sea atendido y hubieran visto los doctores que era un caso grave lo iba a operar de inmediato, en cambio los doctores del hospital O´Horan esperaron más de 24 horas paa que lo vengan a operar por eso falleció. La negligencia de ellos es no haber dado el seguro, entonces cuando más lo necesito nunca se lo dieron, se lo dieron y ya el sábado para que lo quiero”.

Por último menciono que exige a la Alianza de Camioneros una indemnización para su nieta, que apenas tiene 13 años, para que pueda concluir sus estudios.

“Porque yo estoy exigiendo la indemnización de mi nieta que todavía tiene 13 años, pues hasta que termine con sus estudios porque en realidad es una niña que quiere seguir estudiando, posteriormente, no sé cómo le haría la Alianza de Camioneros de Yucatán entonces yo eso estoy exigiendo la indemnización de mi nieta para que termine sus estudios”.

Escucha la nota

Miguel Vazquez Chan trabajaba para la alianza de camioneros, y al no contar con dicha prestación y la atención adecuada falleció el pasado martes.

desarrollo venta en línea