Motociclistas, principales víctimas en accidentes viales

05 de octubre de 2017

Motociclistas, principales víctimas en accidentes viales

Se calcula que 153 personas han fallecido en algún accidente de tránsito durante el 2017, cifra que se ha mantenido si los comparamos con los 150 casos del año pasado, siendo las principales víctimas los motociclistas. 

René Flores Ayora, ingeniero de Tránsito y perito en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de?Accidentes?(Cenapra) detalló que de estos 153 fallecidos, 54 son motociclistas, 23 ciclistas, 32 viajeros o acompañantes, 15 conductores y 29 peatones. 

“En Yucatán han fallecido 153 personas por accidentes de tránsito, sin embargo yo calculo que la cifra puede llegar hasta los 220 debido a que muchos mueren mientras son trasladados al hospital, o bien días después”. 

Al analizar los números, los que se han llevado la peor parte son los motociclistas y los ciclistas, ya que en comparación con el año anterior las cifras de muertes han aumentado. 

“En los tres años que hemos llevado las estadísticas, los motociclistas son los que encabezan la lista, debido a todos los accidentes que hemos analizado”. 

 

Una de las recomendaciones que hizo el especialista es conducir la motocicleta siempre con las luces encendidas, con la intención de aumentar la visibilidad entre los otros conductores.?De igual manera señalo que los cascos de electricista o de beisbol no son deben ser utilizados a la hora de conducir una moto, ya que no cuentan con la seguridad internacional necesaria que salvaguarde su vida. 

Escucha la nota

En lo que va del año, más de 150 personas han fallecido mientras conducían una motocicleta

diseño web a la medida