Agosto registra más víctimas por accidentes viales

03 de septiembre de 2015

Agosto registra más víctimas por accidentes viales

Al cierre de agosto se registraron 27 víctimas por accidentes de tránsito en el estado, prácticamente 1 deceso por día, lo que lo convierte en el mes más  mortal hasta el momento de 2015, así lo informó en entrevista para NotiRasa, René Flores Ayora, ingeniero de tránsito y Jefe de Transporte Municipal del Ayuntamiento de Mérida.

 

Con respecto al mismo mes de 2014, se incrementó un fallecimiento más pues en aquel año 26 personas murieron en hechos viales.

 

 “Sí mira, haciendo una recopilación este año en julio se tuvo 13 víctimas por accidentes de tránsito y agosto tuvo 27, haciendo un total de 40 víctimas; esto en comparación pues hay un incremento de victimas por accidentes de tránsito” indicó.

 

Hasta el momento los accidentes por mes oscilaban entre los 11 y los 13, destacando marzo que tuvo 25 fallecimientos, sin embargo, en agosto se disparó la cifra posiblemente por el periodo vacacional que incrementa el flujo vehicular en las principales carreteras y avenidas en el estado.

 

De acuerdo con la información que el especialista en tránsito captura desde enero del presenta año con corte al 1 de septiembre, en Yucatán han fallecido 139 personas, de las cuales 44 corresponden a motociclistas; 28 ciclistas; 25 viajeros; 20 conductores y 22 peatones.

 

 “Es importante que se haga una campaña de sensibilización, las estadísticas indican que se necesitan ejercer acciones dirigidas a los motociclistas y ciclistas porque son los que se están llevando la peor parte en los accidentes de tránsito” apuntó.

 

Informó que al día se pueden registrar de 30 a 35 accidentes de tránsito, solamente en Mérida y la mayoría de las veces se debe a que las personas no conducen con precaución, utilizan el teléfono celular al conducir, pero sobre todo porque no se respeta el límite de velocidad permitido.

 

El jefe de Transporte Municipal indicó que las velocidades permitidas son 20 km para zonas de hospitales y escolares, 40 km en la Ciudad, 60 en avenidas principales y entre 80 y 90 en Periférico.

 

 

Antes de finalizar, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la forma en que se conduce, pues dijo, no sólo ponen en riesgo su vida, sino también la de su familia, además dijo se deben crear campañas de concientización para los conductores, ciclistas y motociclistas y evitar que la cifra de muertes siga subiendo.

Escucha la nota

Al concluir este mes, se reportaron 27 personas que perdieron la vida en un percance de este tipo en Yucatán

diseño páginas web