Morena presenta segunda denuncia por presunta violencia política y violencia de género en el municipio de Tekantó

11 de mayo de 2024

Internet

Internet

El Secretario General y presidente de funciones en Morena, Omar Pérez Avilés, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia de un presunto caso de violencia y de violencia política de género, al argumentar que en par de ocasiones la candidata del partido guinda para el municipio de Tekantó, Flory Cen Balam, ha sido atacada por supuestos simpatizantes de Acción Nacional.

 

“A pesar de haber puesto la denuncia ante la fiscalía y ante el IEPAC, nuevamente la compañía y su equipo de trabajo fueron agredidos por lo que hoy se va a presentar una segunda denuncian por el caso de Tekantó y le presentemos a las autoridades el INE y el IPAC que le puedan brindar la protección debida nuestra candidata y su equipo de trabajo”.

 

Al ser interrogado si el partido iba a denunciar a la abogada Rebeca Buenfíl, quien fue mostrada en un video cometiendo un supuesto delito electoral al utilizar el nombre de Morena, Pérez Avilés descartó esa posibilidad.

 

“No nos corresponde realizar esta denuncia solamente es el deslinde para que nosotros quedemos en constancia de que el movimiento nunca va a estar a favor de la ciudadanía para coaccionar el voto”.

 

Asimismo, liberó de responsabilidad al coordinador de la campaña de Rommel Pacheco, Adrián Gorocica Rojas, y la candidata del distrito II, María Fernanda Vivas, quienes aparecen en el referido video.

 

“Ellos estaban en una plática ajena en el momento que la persona estopa dando el discurso, el movimiento se deslinda completamente de las declaraciones de esta ciudadana, no solo lo hacemos de la forma verbal sino también escrita ante las autoridades correspondientes”.

Información de

Ronald Rojas

Omar Pérez Avilés reiteró que no denunciaran a la abogada Rebeca Buenfíl, quien cometió un supuesto delito electoral utilizando el nombre de Morena

maqueteo web