Miles de visitantes cumplen la tradición en los cementerios meridanos

03 de noviembre de 2014

Miles de visitantes cumplen la tradición en los cementerios meridanos

Como es tradicional, desde temprana hora los cementerios meridanos recibieron a miles de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos.

Las cuatro misas celebradas en los cementerios también registraron elevada afluencia. En los panteones Florido y de Chuburná, los oficios religiosos fueron a las 9 de la mañana, en el Cementerio General a las 11 y en el de Xoclán, a las 10. Esta última fue concelebrada por el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el Pbro. Justo Ceballos Uc.

El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, acudió a la misa de Xoclán, que se celebró bajo toldos instalados a un costado de las oficinas.

Un área del camposanto fue habilitada para la venta de veladoras y de flores, que se ofrecieron en amplia variedad, aunque la mayoría de las personas optó por pompones y gladiolos.

Además, hubo visitantes que contaron anécdotas y recuerdos con sus seres queridos ya difuntos, por ejemplo el señor Jorge González, quién dijo, “siempre es doloroso, pero no podemos dejar de venir este día a traerle flores a mi viejita”.

Luego de la misa, el alcalde Renán Barrera recordó que con anticipación se realizaron los trabajos de mantenimiento en los cementerios, incluida la pintura y algunas reparaciones necesarias, así como agua potable suficiente.

desarrollo e-shops