Dos de los cinco cementerios meridanos están ya al 100% de su capacidad

16 de octubre de 2013

Dos de los cinco cementerios meridanos están ya al 100% de su capacidad

La capacidad de los camposantos de la ciudad de Mérida aún estará acorde a las necesidades de la población hasta para los próximos 5 años, pues en la actualidad se realizan 120 inhumaciones en promedio cada mes en una nueva bóveda, sin contar los espacios que se recuperan o los que se reutilizan por las familias, indicó Luis Jorge Montalvo Duarte, Subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida.
Indicó que más adelante tendría que hacerse una planeación para la posible construcción de un nuevo panteón, pero eso es competencia de la autoridad superior.

Informó que constantemente se llevan a cabo programas de fabricación de bóvedas en el cementerio de Xoclán, enfatizó que actualmente hay un concurso de licitación pública para la construcción de 300 más, independientemente de las que se recuperan con el tiempo, sin embargo, en esa sede aún hay espacio para la construcción de 9 mil 900 más.
En el cementerio de Chuburná aún se podrían construir 120, la ventaja de este es que se rentan por 3 años y constantemente se recuperan, en el panteón Florido hay espacio para mil más, sin embargo en el Panteón General y en Jardines de la Paz, se encuentran totalmente llenos. Así mismo indicó que el camposanto de Cholul se encuentra en la misma situación, pero el ejido está en proceso de ceder un terreno para la ampliación, independientemente de ello, aseguró que las personas de las comisarías también pueden realizar inhumaciones en Mérida.
Finalmente recordó que se llevarán a cabo las tradicionales misas del 2 de noviembre en los cinco panteones de la ciudad a partir de las nueve de la mañana y en las comisarías ellos mismos organizan las celebraciones.

La capacidad de los camposantos de la ciudad de Mérida aún estará acorde a las necesidades de la población hasta para los próximos 5 años, pues en la actualidad se realizan 120 inhumaciones en promedio cada mes en una nueva bóveda, sin contar los espacios que se recuperan o los que se reutilizan por las familias.

desarrollo online shopping