Mezo no cumple en echar andar el relleno sanitario
12 de abril de 2012
El Secretario de desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro señalo que es responsabilidad del presidente municipal de la Ciudad de Tizimín que ponga en funcionamiento el Relleno Sanitario que fue entregado desde el año pasado.
“Ya está a disponibilidad de él y la verdad no lo ha echado andar nosotros ya estamos preocupados porque sabemos que siguen con los tiraderos a cielo abierto y le vamos a mandar un exhorto para saber que se está haciendo en términos del funcionamiento” señaló.
Batllori Sampedro afirmo que es más caro tener los basureros como están actualmente y debe asumir su obligación de que esté en funcionamiento ya que es un mandato oficial.
“La cantidad de habitantes que tiene la ciudad de Tizimín merece cumplir con la norma que ya está vigente desde hace varios años todos los municipios estaban en condición de desacato, ya tiene la norma ya tiene el relleno y es su obligación que esté funcionando” recalcó.
El funcionario asevero que en caso de que dicho relleno sanitario no entre en funciones podría ser sancionado severamente el Ayuntamiento de Tizimín por la SEDUMA y la PROFEPA porque se siguen contaminando el agua subterráneo que es propiedad federal.
Batllori Sampedro señaló que es más caro tener los basureros como están y debe asumir su obligación de que esté en funcionamiento.